Paso decisivo para que el nuevo edificio del Estado vea la luz en la capital

El Consejo de Ministros ha aprobado la licitación del proyecto por valor de 18 millones de euros.
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, la licitación del contrato para la ejecución de las obras de un nuevo edificio administrativo situado en las Puerta de Tierra por valor de 18 millones de euros.
El Estado es propietario de estos solares Puerta de Tierra, donde también se sitúan las sedes de la Delegación de Economía y Hacienda, la Subdelegación del Gobierno y dependencias del Ministerio de Trabajo.
El nuevo edificio administrativo de servicios múltiples tendrá unos 7.200 metros cuadrados y favorecerá la integración de unidades actualmente dispersas y reforzará la imagen institucional de la Administración General del Estado en la ciudad.
En cuanto a la urbanización del resto de la parcela, se utilizará como zona libre y aparcamiento, con la posibilidad de agotar la edificabilidad restante en una segunda fase en el futuro,
La contratación del edificio se realizará empleando el procedimiento abierto, de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público. El plazo de ejecución del contrato se fija en 24 meses.