PP-A dice que Montero va de "poli buena" porque los andaluces "no han tomado a bien" que sea la candidata por el PSOE

Antonio Repullo ha expuesto que Andalucía "sigue castigada con un 45% menos de la media española en inversiones en infraestructuras eléctricas", aludiendo a que tras el apagón nacional del lunes 28 de abril las últimas provincias en recuperar la luz "fueron andaluzas"
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha acusado a María Jesús Montero de "no asumir ninguna de las responsabilidades que tiene como vicepresidenta del Gobierno" algo que en su opinión le ha llevado a "no tener una buena consideración en Andalucía" y a intentar ahora de "ir de poli buena".
"Ya no le interesa tanto grito ni tanta voz ni tanto aplauso. Ahora lo que le interesa, después de haber sido conocedora de que los andaluces no han tomado a bien que sea la próxima candidata del Partido Socialista, es ir de poli buena", ha argumentado Repullo en una intervención ante medios de comunicación en la sede del PP de Cádiz.
En ese sentido, ha insistido en que Andalucía "sigue infrafinanciada", algo que está generando "desigualdades territoriales" entre una comunidad de nueve millones de habitantes y otras regiones. "Somos la penúltima comunidad en inversiones en infraestructuras ferroviarias y a la vista está el resultado con retrasos a diario y un caos ferroviario en toda Andalucía", ha añadido sobre esto.
Además, ha expuesto que Andalucía "sigue castigada con un 45% menos de la media española en inversiones en infraestructuras eléctricas", aludiendo a que tras el apagón nacional del lunes 28 de abril las últimas provincias en recuperar la luz "fueron andaluzas".
En el caso de Cádiz, Repullo ha señalado que "todavía" no se ha declarado la Zona de Especial Singularidad a la provincia, habida cuenta del "gravísimo problema" que tiene esta zona con la inmigración, al ser "la frontera sur de Europa con África", a lo que suma el "grandísimo problema" que hay "en toda la costa gaditana con el narcotráfico".
A esto se suma, ha añadido la falta de compensación económica a Barbate por el uso del campo militar Sierra del Retín, una localidad que como ha recordado, "ni siquiera es un alcalde del Partido Popular", por lo que ha considerado que Montero "discrimina a Andalucía a pesar de que no sean alcaldes del PP".