Rescatada una persona tras precipitarse por la balaustrada de la Alameda de Cádiz

Los hechos han tenido lugar pasadas las 10 horas de este domingo, a la altura del Restaurante Balandro de la ciudad. Al lugar se han personado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del 061. El hombre de 58 años de edad ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Puerta del Mar.
Un hombre de 58 años de edad ha sido rescatado esta mañana de domingo tras precipitarse por la muralla en la Alameda de Cádiz desde una altura de unos quince metros y caer junto a la zapata.
Los hechos han tenido lugar a la altura del Restaurante Balandro de la ciudad, donde se han personado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que se han encargado del rescate con una autoescala automática, para poder descencer hasta el lugar en el que había caído esta persona, instalando además un sistema de izado mediante cuerdas para elevar a la víctima en camilla nido, según señalan fuentes de Bomberos de Cádiz. También ha acudido la Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del 061.
En el momento del rescate, la persona se encontaba consciente, con signos de hipotermia, y ha sido sido trasladado en ambulancia al Hospital Puerta del Mar. Tras una primera valoración de los Servicios Sanitarios del 061, parece que presenta una posible fractura de cadera.
Por el momento, se desconocen los motivos de la caída por la balaustrada de la Alameda Apodaca de Cádiz.
El alcalde Bruno García se ha personado en el lugar de los hechos, tras haber conocido el suceso.