Social

Solo Surf desarrolla actividades acuáticas para personas con diversidad funcional

La asociación gaditana ha encarado el final del curso escolar con esta propuesta integradora
La asociación gaditana ha encarado el final del curso escolar con esta propuesta integradora
Natanael Bello

Los alumnos con trastorno del espectro autista del Instituto Drago participan en los talleres que se están desarrollando en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y en la playa Victoria

El objetivo es desarrollar la autonomía personal de los propios alumnos adaptado a sus capacidades. Una actividad favorable para su desarrollo.

Desde Solo Surf llevan como asociación 15 años implementando estos programas que se van moldeando según las circunstancias y el momento de los propios usuarios.

Un programa pleno de actividades adaptadas que da el salto de la piscina a la playa. En todo momento, las monitoras y monitores les acompañan en el proceso.

Y una técnica que, con colores y a modo de semáforo, les va preguntando cómo se encuentran en cada momento y refleja sus sensaciones, emociones y estado de cansancio para adaptar el ejercicio a su situación si cambia.

Y pese al cansancio que a veces supone el esfuerzo realizado, esta actividad les ayuda a alcanzar metas, ponerse objetivos, perder miedos y sentirse realizados en todo momento.

Etiquetas