Compromiso

Sostenibilidad a la carta y a pie de playa

El chiringuito Tirabuzón, ubicado en la playa de Santa María del Mar, en pleno servicio de comida.
El chiringuito Tirabuzón, ubicado en la playa de Santa María del Mar, en pleno servicio de comida.
Laura Jurado

El chiringuito Tirabuzón ha renovado la certificación Tudestino Sostenible tras superar con éxito un proceso de autoría externa. El gerente del negocio hostelero, Iván Periano, destaca la necesidad de implantar este modelo más responsable y de resiliencia con el medio ambiente. 

Sumar a la calidad de la carta, la responsabilidad con el entorno. Es lo que defiende desde hace años el chiringuito El Tirabuzón, situado en la plata de Santa María del Mar. 

El negocio hostelero ha conseguido renovar la certificación Tudestino Sostenible tras superar con éxito un proceso de autoría externa. Una guinda para un pastel donde prima el servicio al cliente y el sabor del producto. 

La gestión de los residuos, el sistema de electricidad o la relación de respeto con el entorno son algunos de los parámetros que exige esta distinción que otorga esta startup situada en Incubazul, en Zona Franca, que forma parte de la lista de certificaciones que cumplen con los criterios de Travalist, empresa que engloba marcas como Tripadvidor o Booking. 

Así, el chiringuito Tirabuzón recibe este garantía a las puertas del arranque de la temporada alta, los meses que van de junio a septiembre, una fecha que desde la gerencia del negocio esperan con esperanza de ventas tras los meses de lluvias.