Tres representaciones marianas recorren la capital

La asociación de fieles Niña María, el colegio de Salesianas y las Carmelitas han procesionado este viernes, 16 de mayo, por las calles de la capital en un mes que la Iglesia dedica especialmente a la Virgen.
Tres imágenes han recorrido las calles de la capital este viernes, 16 de mayo.
La asociación de fieles Niña María celebró la salida procesional de su titular desde la parroquia de Santo Tomás.
Entre sus novedades, se estrenó el paso de la Virgen con orfebrería del isleño Miguel Cuadros y respiraderos "textiles" y caídas confeccionadas en el taller de costura Violetana. También la banda de música Ciudad de Cádiz que, por primera vez, acompañó a una imagen tras presentarse públicamente en un concierto la pasada Cuaresma; estreno que, a su vez, ha servido para tocar por primera vez la nueva marcha procesional La Niña María que ha compuesto Juan José Castellanos para esta imagen.
El colegio de Salesianas celebró también este viernes su procesión escolar. Una salida que ha cumplido este año su mayoría de edad. Con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de San Fernando, la imagen que fuera restaurada el pasado año por Macarena Pinto salió a las 17.00 horas, recogiéndose en el patio del centro educativo para dar comienzo a la posterior verbena con la que celebran esta fiesta de María Auxiliadora.
La tercera cita de este viernes tuvo lugar en las Carmelitas. Allí puso fin la visita que realiza estos días la Virgen de la Esperanza de la cofradía del Nazareno del Amor que, por cuarto año consecutivo, desarrolla esta semana la misión escolar a este centro educativo.