Ciudad

Un nuevo balcón público con vistas a Cádiz de 360 grados

Las actuaciones cuenta con una inversión de más de dos millones de euros
Las actuaciones cuenta con una inversión de más de dos millones de euros
Laura Jurado

El proyecto de Calachica ultima las obras para su inauguración en la Punta de San Felipe con la contratación del personal cualificado y la intención de “mejorar la oferta de ocio con identidad gaditana”

Más de 2700 metros de ocio, retauración y vistas al mar en la Punta de San Felipe. El proyecto de recuperación y puesta en valor de Calachica ultima sus obras en el enclave gaditano con la ilusión de sus promotores, entre ellos los gaditanos Omar Osuna y Rául Cueto, de la empresa Chiringuitour SL, y el director de Edificarte Eventos SL, Javier Vázquez Selvático. Entre los espacios que va a ofrecer el nuevo atractivo está un paseo público de más de 400 metros en la zona más alta de la edificación, suelo en el que los empresarios han invertido más de medio millón de euros tras obtener la concesión por concurso público de la Autoridad Portuaria. 

Así, toda la ciudadanía podrá disfrutar desde este nuevo balcón de unas vistas únicas de la ciudad en 360 grados de forma gratutita. Un piso más abajo está contemplado la zona de restauración y ocio con un negocio hostelero de comida mediterránea con sello Cueto; un Beach Club con piscina y la fotografía de la Alameda como telón de fondo; y una zona de conciertos. Completa la oferta los locales de la zona baja de la infraestructura, que se detinarán a una discoteca con capacidad para 600 personas y zonas de almacenaje y baños. Todo con una estética que respeta el entorno y su patrimonio. 

Los promotores plantean finales de junio para la inauguración de Calachica. Están en pleno proceso de selección de personal. Defienden que además de mejorar la oferta sociocultural de la ciudad, también es una oportunidad de empleo de calidad con la creación de más de una treintena de puestos fijos más los que se sumen por temporadas. 

Esta es la actual fotografía que ofrece este proyecto con una inversión de más de dos millones de euros y 35 años de concesión con posibilidad de sumar otros 15 por parte de la administración. Abrirá los 365 días del año y que ya despierta el interés de organizadores de eventos y ciudadanía para llenarse de vida. 

Etiquetas