Social

Caballeros Hospitalarios inaugura su clínica odontológica para pacientes sin medios económicos

Caballeros Hospitalarios inaugura su clínica odontológica para pacientes sin medios económicos.
Caballeros Hospitalarios inaugura su clínica odontológica para pacientes sin medios económicos.
Fátima Sánchez

Prestarán servicio gracias a la colaboración de la Asociación de Odontología Social Luis Séquier.

Caballeros Hospitalarios inaugura su clínica odontológica para pacientes sin medios económicos.

Prestarán este servicio gracias a la colaboración de la Asociación de Odontología Social Luis Séiquer.

La casa de Caballeros Hospitalarios estrena un servicio esencial con su nueva clínica odontológica.

Ofrecerá tratamientos de salud bucodental a sus albergados y otras personas sin medios económicos.

Una clínica que funcionará gracias a los odontólogos de la Asociación de Odontología Social Luis Séiquer, que trabajan de forma altruista y con la que colabora el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, atendiendo a diario a una media de 400 personas en situación de vulnerabilidad. 

Señalar que Caballeros Hospitalarios ya contaba con dentistas colaboradores que prestaban su consulta y parte de su tiempo de forma altruista para atender a los albergados con problemas de salud bucodental. Ahora, con la nueva clínica, abren la opción de consulta gratuita a más población. 

El Ayuntamiento de Cádiz colaborará derivando a esta clínica a las personas que más lo necesiten desde la delegación municipal de Asuntos Sociales. 

La iniciativa ha contado con el apoyo económico del Banco Mediolanum, que colabora con la Asociación de Odontologia Social en las distintas iniciativas que pone en marcha.

Esta entidad bancaria ha organizado un espectáculo benéfico contando con la charla motivacional sobre racionalidad y optimismo de Luca Lazzarini, su responsable de comunicación comercial y asesor financiero.

Será el próximo 15 de julio en el Baluarte de la Candelaria y Mediolanum la aportará el doble de lo recaudado para los proyectos sociales de salud bucodental en marcha.

Caballeros Hospitalarios aumenta con estas nuevas instalaciones en su sede de la calle Benjumeda, los servicios que presta a las personas sin hogar y al resto de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, con albergue de 23 plazas, 19 para hombres y 4 para mujeres y reparto de alimentos entre otras ayudas.