Programación

Cádiz se prepara para celebrar el primer fin de semana del Orgullo tras el izado de la bandera igualitaria en Plaza de Sevilla

Marcha del Orgullo por las calles de Cádiz en 2024.
Marcha del Orgullo por las calles de Cádiz en 2024.
Marta Tocón

La Plaza de la Catedral y el barrio del Pópulo serán los escenarios principales que, acogerán hasta este domingo, los actos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz y la Comisión 28J. 

Este sábado 21 de junio, a las 19.30 horas, el grupo Retrovit abrirá las actividades del Orgullo en el parque Erytheia, donde se repartirán a los ciudadanos banderas LGTBI antes de la manifestación que partirá a las 20.30 horas desde los jardines de Varela bajo el lema, “Diversidad con Orgullo”, finalizando en Plaza Catedral, donde se leerá el manifiesto. 

Posteriormente, en este espacio, a las 22 horas, la artista malagueña María Peláe, una de las voces más representativas del panorama musical español actual, será la encargada de ofrecer el pregón de este 'Orgullo de Cadi Cadi'. 

En la jornada del domingo 22 de junio, el Orgullo conquistará el Pópulo con la tradicional carrera de tacones, a las 22 horas, y el concurso de lanzamiento de bolsos, a las 23 horas, en calle Posadilla de nuestra ciudad. 

La programación del Día del Orgullo en Cádiz continuará con el tradicional 'Homenaje para no perder la memoria' en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano.