El Cádiz en Danza se despide

Este sábado, jornada de clausura del Festival, Cádiz se llena de propuestas abiertas y gratuitas para todos los paladares en diferentes espacios públicos.
El Festival Cádiz en Danza, llega al fin de semana de cierre con una última jornada copada por la danza en la ciudad y las actividdaes de mediación. Este sábado, jornada de clausura del Festival, Cádiz se llena de propuestas abiertas y gratuitas para todos los paladares en diferentes espacios públicos.
La mañana comenzará con una sesión doble de trabajos integrados en el Circuito Acieloabierto 2025 que se representarán a las 12:00h. en el espacio Entre Catedrales. En primer lugar, la cía. gallega La Macana bailará 'Ven', un dúo de bailarines que habla de amor. Tras ellos, será el valenciano Kiko López presenta 'Honest', un trabajo de emotiva narrativa.
A las 13:00h. la Plaza de la Catedral recibe al coreógrafo suizo Joshua Monten con 'Linearity', una reflexión sobre el caos y el orden.
En la franja de la tarde, el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO abre sus puertas a las 19:30h. a la cía. catalana La Taimada con la pieza 'Opus', una obra de belleza escultórica que coloca al espectador en posición de voyeur.
A continuación, a las 20:30h. en la Plaza de San Antonio la cía. del coreógrafo y bailarín catalán Arnau Pérez representará 'Vibra', una invitación a salir de la individualidad imperante a través del baile.
Por último, y como colofón de esta 23º edición, la compañía catalana GN|MC Guy Nader | María Campos presentará 'The Natural Order of Things', que cierra la programación del Festival en el Gran Teatro Falla a las 21:30h. Una creación para nueve intérpretes que combina arquitectura del movimiento, ritmo milimétrico y belleza formal. La pieza, es una oda a la complejidad del caos y la armonía, marca de identidad de este prestigioso dúo coreográfico.