Patrimonio artistico

El legado de Enrique Villegas ya forma parte del Archivo Histórico Municipal

Autoridades y familiares con los fondos cedidos del universal lírico de la fiesta
Autoridades y familiares con los fondos cedidos del universal lírico de la fiesta
Ana Zambrana

Su familia ha donado 14 cajas de material perteneciente a este autor, referente del Carnaval de Cádiz.

Documentos históricos de la fiesta grande de Cádiz y de uno de sus referentes como fue Enrique Villegas, compositor y letrista, de enorme valor cultural, ya forman parte del Archivo Histórico. Se trata de la última de las donaciones enmarcadas en el programa organizado por el Ayuntamiento de Cádiz por la Semana Internacional de los Archivos.

El técnico José Fernández ha sido la persona encargada de la recepción y organización de este importante fondo documental que integran libros de cuentas, partituras, fotografías, notas manuscritas, contratos, facturas, folletos discos y libretos manuscritos.

Presente en esta cita, uno de los hijos Enrique Villegas, visiblemente emocionado.

Desde el Ayuntamiento han recibido toda esta documentación como “un regalo para la ciudad”.

Gandullo ha destacado el compromiso del Consistorio gaditano por seguir protegiendo, difundiendo y conservando el patrimonio documental. Una tarea que, desde el Archivo Histórico Municipal, se realiza a diario.

Etiquetas