Estreno con éxito del Festival de Nuevas Creaciones del Sur

Sures ha tomado, del 26 al 28 de junio, la Plaza de España y el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz que se han convertido en escenarios vivos de exposiciones, talleres, espacios de diálogo y mercado de diseño artesanal.
La primera edición de Sures Festival se despide con buenas sensaciones para los gaditanos y visitantes y para la organización del evento.
Durante la última jornada de esta iniciativa, su directora Ana Sánchez ha expresado su satisfacción con la afluencia de público y con el interés mostrado a todas las actividades programadas durante los tres días en la capital gaditana.
Con un programa abierto al público, desde exposiciones, conferencias, talleres prácticos, encuentros de diálogo y reflexión, mesas redondas, un mercado artesanal y hasta desfiles de moda sostenible, se han podido disfrutar del 26 al 28 de junio en la Plaza de España y el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.
Ambos espacios se han transformado en estos días en auténticos escaparates de la innovación artesanal, el diseño contemporáneo y la creación cultural.
Con la vocación de tender puentes entre el arte, la artesanía y la sociedad, Sures ha reunido a más de una veintena de marcas y artistas procedentes de distintos puntos de España, y con trayectorias en disciplinas como la cerámica, el bordado, la joyería experimental o el arte botánico, entre otras.
Marcas como Lefance, Malascaras y Palma se han exhibido en este gran mercado de diseño artesanal, que ha servido también como espacio de visibilidad y puesta en valor de la nueva artesanía.
Sures Festival se despide de Cádiz, ciudad convertida durante tres días en el epicentro del arte y la artesanía del Atlántico y el Mediterráneo.