Experiencia sonora para bebés en la Casa de Iberoamérica

La artista Mafla Mora durante el taller impartido este sábado en la Casa de Iberoamérica.
La artista Mafla Mora durante el taller impartido este sábado en la Casa de Iberoamérica.
Redacción OC

La artista Mafla Mora imparte un taller para redefinir el concepto tradicional de concierto

Bebés de entre seis meses y tres años han sido protagonistas este sábado del taller ‘Desconciertos’, una actividad ideada por la artista Mafla Mora para redefinir el concepto tradicional de concierto. 

La propuesta tiene como finalidad romper con la estructura habitual de los recitales, eliminando la separación tradicional entre escenario y audiencia, y entre intérpretes y oyentes. En este contexto, los niños no han sido solo espectadores, sino también generadores activos de material sonoro, mientras que los adultos que les acompañen han asumido el rol de intérpretes. De este modo, se busca una experiencia musical compartida y participativa.

El taller forma parte de un conjunto de acciones educativas impulsadas por el Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales, con el objetivo de atender a diferentes segmentos de la población y fomentar la creación de nuevos públicos. 

Estas actividades apuestan por una vivencia del arte centrada en el proceso más que en el resultado final, y buscan integrar el consumo cultural como parte de la vida cotidiana.