Cultura

La artista Eva Armisén expondrá en Cádiz su proyecto 'Verano' con intervenciones en distintos espacios 

Cartel de la muestra
Cartel de la muestra
Redacción OC

La artista, de trayectoria internacional, inaugurará este nuevo proyecto el próximo 3 de julio en el Castillo de Santa Catalina

La artista de trayectoria internacional, Eva Armisén, llegará a Cádiz con 'Verano', un proyecto expositivo que se desplegará en varios espacios de la ciudad y tiene como centro la muestra que se inaugura el próximo 3 de julio a las 19:00 horas en el Castillo de Santa Catalina y que contará con la presencia de la artista. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de septiembre.

Además del Castillo de Santa Catalina, el proyecto 'Verano' se expandirá por la ciudad con dos propuestas que refuerzan su carácter abierto y participativo: una intervención artística en los muros del Mercado Central de Cádiz, donde Armisén plasmará su universo visual en un espacio urbano emblemático, acercando el arte al día a día de la ciudadanía, así como una exposición de obra gráfica en la Galería Benot, con la que la artista colabora desde hace años. 

Con este recorrido, Cádiz se convierte en el escenario de una invitación a la contemplación y la alegría tranquila, tan propias del verano, a través de la mirada única de Eva Armisén.

Con su inconfundible lenguaje, lleno de color, ternura y símbolos cotidianos, Armisén propone el verano como pausa, como espacio emocional y mental donde detenerse, experimentar, respirar y reconectar. La exposición invita a mirar con calma lo que a menudo pasa desapercibido: los vínculos, los rituales cotidianos, la belleza de lo simple, la intensidad de lo pequeño.

La muestra reúne pinturas, esculturas y grabados recientes, e incluye las ilustraciones originales del libro 'Mamá y el mar', una obra que rinde homenaje a las Haenyeo, las legendarias buceadoras de la isla coreana de Jeju. Junto a estas obras, se proyecta un audiovisual documental que narra la experiencia de la artista durante su convivencia con estas mujeres en la isla de Udo.

Con una reconocida trayectoria internacional, Eva Armisén ha expuesto en ciudades como Seúl, Melbourne, Hong Kong, Los Ángeles, Lisboa o Singapur, llevando su visión íntima y esperanzadora a públicos muy diversos. Su obra ha sido utilizada en proyectos culturales, editoriales, educativos y sociales en todo el mundo. En Cádiz ha realizado varias exposiciones en la Galería Benot.


Datos de interés:

    • Título de la exposición: Verano

    • Inauguración: 3 de julio de 2025, a las 19:00 h

    • Lugar : Castillo de Santa Catalina, Cádiz

    • Fechas: del 3 de julio al 14 de septiembre de 2025

    • Actividades paralelas:

        ◦ Intervención mural en el Mercado Central de Cádiz

        ◦ Exposición de obra gráfica en Galería Benot

    • Entrada libre

@evaarmisen      www.evaarmisen.com

Etiquetas