La devoción del Corpus Christi entre la literatura y la palabra en la nueva exposición de Anabel Flores

La Casa de la Cultura, en calle Ancha, acoge 'CORPUS DOMINI' hasta el próximo 29 de junio. La muestra de la artista plástica se enmarca en la programación dedicada a esta festividad en Cádiz.
El Corpus Christi es, sin duda, una de las festividades más importantes del calendario litúrgico católico. Una celebración que, en Cádiz, forma parte integral del patrimonio cultural de la ciudad y que celebra la devoción a la Eucaristía.
La historia del Corpus Christi, a través de la literatura y la palabra, se expone en 'CORPUS DOMINI. Un eco en el corazón de la palabra'. Una muestra que explora la espiritualidad y la Eucaristía mediante el dibujo realista, poesía e himnos antiguos. Se trata del nuevo proyecto de Anabel Flores, artista plástica y presentadora de Onda Cádiz.
La autora de esta exposición multidisciplinar ha querido aunar arte, literatura y música sacra a través de 25 obras y un espacio audiovisual, en el que el público puede escuchar poemas recitados junto con himnos sacramentales cantados y cantos gregorianos.
'CORPUS DOMINI' dedica, además, especial atención a la figura de la mujer en la celebración del Corpus Christi, haciendo homenaje con una obra central a la religiosa Santa Juliana de Cornillón, promotora de esta festividad.
Numeroso público acompañó a la artista en la inauguración de la muestra en el Centro Cultural de calle Ancha, 16. Representación municipal y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, asistieron a la apertura de la exposición de Anabel Flores.
Una muestra que completa la programación del Corpus Christi en Cádiz, y que pueden visitar hasta el próximo 29 de junio.