La lucha del metal dispara con fuerza en el arranque de su huelga

Seis personas detenidas y un hombre herido en la primera jornada de paro.
Primera jornada intensa de Huelga del Metal en la Bahía con cortes de tráfico en ambos puentes de acceso a la Bahía y carretera industrial a primera hora de la mañana.
También piquetes y barricadas a las puertas de los astilleros de Puerto Real, Cádiz y San Fernando con vigilancia policial. Ha sido la respuesta de los más de 25.000 profesionales de la industria auxiliar de la provincia ante falta de acuerdo entre la FEMCA y los sindicatos en la última reunión por la negociación del convenio.
El Portavoz de UGT, Antonio Montoro, ha acusado a la patronal de mantener una postura de rechazo ante la petición de mejoras laborales. Ha destacado la disposición de los sindicatos a retomar la negociación.
A las puertas de Navantia Puerto Real, Montoro ha insistido en que las condiciones exigidas por los trabajadores pasan por una regulación de los pluses y un protocolo para los fijos discontinuos.
Así, las protestas han incrementado su intensidad a lo largo de la mañana con marchas de trabajadores desde diferentes puntos de la Bahía hacia la capital para apoyar la lucha obrera con cortes y protestas.