Paro

La lucha del metal dispara con fuerza en el arranque de su huelga

Un agente de Policía Local observan piquetes en la rotonda de la carretera industrial.
Un agente de Policía Local observan piquetes en la rotonda de la carretera industrial.
Laura Jurado

Seis personas detenidas y un hombre herido en la primera jornada de paro. 

Primera jornada intensa de Huelga del Metal en la Bahía con cortes de tráfico en ambos puentes de acceso a la Bahía y carretera industrial a primera hora de la mañana. 

También piquetes y barricadas a las puertas de los astilleros de Puerto Real, Cádiz y San Fernando con vigilancia policial. Ha sido la respuesta de los más de 25.000 profesionales de la industria auxiliar de la provincia ante falta de acuerdo entre la FEMCA y los sindicatos en la última reunión por la negociación del convenio. 

El Portavoz de UGT, Antonio Montoro, ha acusado a la patronal de mantener una postura de rechazo ante la petición de mejoras laborales. Ha destacado la disposición de los sindicatos a retomar la negociación. 

A las puertas de Navantia Puerto Real, Montoro ha insistido en que las condiciones exigidas por los trabajadores pasan por una regulación de los pluses y un protocolo para los fijos discontinuos. 

Así, las protestas han incrementado su intensidad a lo largo de la mañana con marchas de trabajadores desde diferentes puntos de la Bahía hacia la capital para apoyar la lucha obrera con cortes y protestas.