Movilización

Parón del metal gaditano en toda la bahía

Las protestas se han desarrollado en varios puntos de la capital gaditana.
Las protestas se han desarrollado en varios puntos de la capital gaditana.
Mirian Peralta

Manifestantes y antidisturbios han protagonizado algunas cargas policiales en la avenida a la altura de la Glorieta Ana Orantes.

Efectivos de antidisturbios han cargado contra los manifestantes, que permanecían cortando la avenida con barricadas montadas con contenedores impidiendo la circulación.

Operarios de la industria auxiliar se han estado movilizando en puntos como la entrada al recinto interior de Zona Franca, frente a la sede de la patronal en el edificio Maarifa, y de forma espontánea, han marchado en manifestación por la avenida Cayetano del Toro desde la zona del estadio hasta la plaza de San José.

Durante las movilizaciones de esta primera jornada de paros del metal se han vivido algunos momentos de tensión. Alrededor de las 9,45 horas, según ha informado la Policía Nacional, se han producido las primeras cargas policiales, en respuesta al lanzamiento de botellas o piedras, además de prender fuego a varios contenedores.

Las cargas han continuado también en varios puntos de la avenida, donde fuentes policiales informan de un hombre que ha sufrido una herida profunda en la cabeza por impacto de una piedra.

Efectivos de bomberos del parque de Cádiz se han encargado de extinguir los incendios de contenedores y refrescar los árboles y vehículos cercanos para evitar la propagación del fuego. Desde primera hora de la mañana el tráfico en la ciudad se ha visto perjudicado por la marcha de las protestas del metal, a pesar del trabajo de los agentes de policía local que han coordinado los desvíos de la circulación hacia vías alternativas.

Las protestas se han trasladado también a la avenida de Huelva donde la policía nacional ha vuelto a cargar contra los manifestantes, y han mantenido un dispositivo disuasorio en el entronque con el Puente de la Constitución de 1812 donde el tráfico en sentido salida de Cádiz ha permanecido interrumpido a mediodía hasta que finalmente la policía ha reabierto la circulación.

Hasta el momento hay seis personas detenidas acusadas de desórdenes públicos y daños al mobiliario urbano, una de ellas menor de edad.

Etiquetas