Infraestructuras

PTP instalará en la Cabezuela un punto de control fronterizo de cargas dentro de su cámara frigorífica

Las actuaciones se encuentran en avanzado estado de desarrollo
Las actuaciones se encuentran en avanzado estado de desarrollo
Laura Jurado

El objetivo es captar nuevos tráficos de mercancías para el muelle gaditano. Así lo ha avanzado en el programa El Muelle su director en España, Diego Nieves

Situar a Cádiz como eje estratégico comercial entre Europa y Marruecos. Es el objetivo de PTP Group con la inversión de 22 de millones de euros en la Cabezuela para poner en marcha su cámara frigorífica. Un proyecto que complameta a la nave de cargas generales ya en funcionamiento. La nueva superficie cuenta con 15 mil metros cuadrados y busca revitalizar el tráfico de mercancías con la apertura en Cabezuela de servicios a buques Ro-Ro. 

Es una de las principales novedades que ofrece la actividad del grupo holding de capitales argentinos en la Bahía. Su director en España, Diego Nieves, asegura que otra clave es la instalación en su nueva nave de un punto de control fronterizo de mercancías. Una medida que supondrá la mejora de la tránsito de carga en Cabezuela para acoger productos animales y mercancías vegetales. 

Además de atención de mercancías de buques Ro-Ro, la nueva instalación cuenta con las última tecnologías y disposición de palets para trabajar con barcos de bodega y portacontenedores, lo que supondrá también una ampliación de servicios en la dársena de Puerto Real.