Partida

Unos 200 romeros gaditanos inician el camino hacia Almonte

La carreta del Simpecado a su paso por la avenida principal este martes
La carreta del Simpecado a su paso por la avenida principal este martes
Mirian Peralta

Numerosos ciudadanos y la corporación municipal han despedido a los peregrinos en el comienzo de un nuevo Rocío.

Con la tradicional misa de romeros en la Iglesia de San José a primera hora, ha comenzado esta emotiva jornada de comienzo del camino para la Hermandad del Rocío de Cádiz. La misa ha estado oficiada por el obispo Monseñor Zornoza, seguida por multitud de fieles que han llenado el templo de extramuros.

En una jornada con temperaturas más suaves por el viento de poniente, se ha iniciado el peregrinaje de unos 200 romeros que componen la comitiva gaditana. Las campanas de gloria de San José y una petalada han acompañado el comienzo del camino por la avenida de Andalucía. Una despedida que este año ha vuelto a tener la presencia de los escolares de los diferentes colegios próximos a su recorrido. 

Antes de lo previsto, los rocieros han llegado la plaza de San Juan de Dios. A las puertas del ayuntamiento, el alcalde y concejales de la corporación han recibido a la hermandad, y han entregado flores a la carreta del simpecado y un cirio ilustrado con una imagen del pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino.

El alcalde les ha deseado un buen camino que espera, se desarrolle sin incidencias hasta su esperada llegada a la aldea.

Como es tradición, los romeros han asistido al convento de Santo Domingo para pedir protección a la Patrona, y han interpretado una salve ante Nuestra Señora del Rosario.

Este año de nuevo han visitado la iglesia de Santa María. En el recorrido hacia el barrio, las petaladas y las sevillanas han acompañado al simpecado en su llegada para encontrarse con el Regidor Perpetuo.

Desde ahí se han encaminado a las bóvedas de Santa Elena donde han realizado una parada antes de afrontar la salida de Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812 hacia Sanlúcar. El embarque de la hermandad del Rocío de la capital está previsto a las 15 horas.