Abiertas al público 32 de las 48 áreas de juegos infantiles de la ciudad tras su reforma

Uno de los parques infantiles de la ciudad.
Uno de los parques infantiles de la ciudad.
Redacción OC

Los trabajos de sustitución de los suelos de caucho de estos juegos infantiles están siendo ejecutados por la empresa Contenur y tienen un presupuesto de 544.000 euros.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Mantenimiento Urbano que dirige el teniente de alcalde José Carlos Teruel, ya ha finalizado el 71,41% de las áreas de juegos de los parques infantiles de la ciudad.

Esta cifra supone que de las 48 áreas de juegos de los 36 parques infantiles distribuidos entre el casco histórico y extramuros, un total de 32 ya están abiertas al público tras haber sido reformadas.

Estas áreas de juegos están situadas en la Avenida de Guadalete (centro cívico), Parque de los Cinco Continentes, Parque de la Fuente, Plaza Pintor Clemente de Torres, Glorieta Ana Orantes, Plaza Reina Sofía, Plaza de Santa Ana, Plaza de la Estrella (Santa María del Mar), Avenida de Valencia con Avenida de Marconi, Parque Celestino Mutis (junto a la piscina de Astilleros y junto a los Bomberos), Avenida de América, Plaza de San Mateo, calle Benalup-Adelfas en Cortadura, Parque Chalet de Varela, Los Corrales, Plaza Virgen de Loreto, calle Juan Romero (Puntales), Hospital Segunda Aguada, Plaza Profesor Pedro Payán, Plaza Telegrafía Sin Hilos, Plaza Asdrúbal, Plaza Alcalde Carlos Díaz y Plaza de la Habana.

Además de estas 32 áreas de juego, hay otras cuatro que ya están finalizadas pendientes de detalles finales para abrirlas al público en los Jardines de Varela, en la Plaza de San José y una de las siete de la Plaza Telegrafía sin Hilos.

En estos momentos se están ejecutando estos trabajos de sustitución del suelo de caucho en los parques situados en la calle Antonio Burgos, Plaza de Capuchinos y en la Plaza Manolo Santander.

Y restan por culminar los situados en la Avenida Doctor Gómez Ulla, Guerra Jiménez, Parque Héroes de la Aviación (Loreto), Plaza Pintor Meléndez, cinco de las siete situadas en la Plaza Telegrafía Sin Hilos y Canalejas. En el caso del parque infantil de Loreto se está consensuando con la asociación de vecinos el cambio de ubicación.

Estos trabajos se llevan a cabo dado el mal estado de conservación y mantenimiento que presentaban estas zonas de juego. Tienen un presupuesto de 544.000 euros y están siendo ejecutados por la empresa Contenur.