AIG incide en el estado de suciedad de Cádiz recién iniciado el verano

La coalición de izquierdas recuerda que sigue a la espera del informe solicitado el pasado mes de abril a la Delegación de Medio Ambiente sobre la planificación del servicio de limpieza y el grado de cumplimiento del pliego.
“Proliferación de ratas tanto en el casco histórico como en extramuros; suciedad acumulada durante días en plazas y calles; desperdicios en las aceras, olor a orín en numerosas esquinas; papeleras y contenedores llenos que no se vacían; enseres abandonados en las aceras porque el teléfono de recogida de muebles está inoperativo”… Es la fotografía que Adelante Izquierda Gaditana hace de la ciudad comenzado el verano y que, temen, irá a peor en los próximos meses.
Asegura David de la Cruz que “estamos ante la mayor crisis de limpieza de la capital” y que el alcalde no fiscaliza, ni actúa en consecuencia ante los incumplimientos del pliego.
Una situación que, denuncia, da una mala imagen cuidado de la ciudad y afecta al personal encargado de este servicio.
El pasado mes de abril, la formación de izquierdas solicitó a la Delegación de Medio Ambiente, dirigida por el teniente de alcalde José Carlos Teruel, un informe sobre la planificación del servicio y el funcionamiento de la empresa, así como sobre los recursos humanos actuales y sus deficiencias en personal, sobre los recursos de maquinaria y sus deficiencias y sobre el grado de cumplimiento del pliego actual. De la Cruz asegura que, transcurridos más de dos meses de dicha petición formal, siguen sin tener respuesta oficial.