Ascienden a 23 los detenidos por la huelga del metal

Las protestas del pasado 18 de junio concentran a la mayor parte de los hechos que han motivado estos arrestos.
Con las últimas cuatro detenciones anunciadas este martes por los disturbios del metal, el total de personas identificadas ascienden a 23.
La Policía Nacional les atribuye delitos de daños al mobiliario urbanos y desórdenes públicos, y también a algunos de ellos delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad.
La llamada “Operación Fuego” sigue además abierta y no se descartan nuevas detenciones. La mayoría de los arrestos se han producido por hechos del día 18 de junio, una de las jornadas de paros con mayor número de incidencias, aunque también se relacionan con protestas en los días posteriores de la huelga en el sector del metal.
Uno de los últimos detenidos ha sido enviado a prisión provisional con una fianza de 40 mil euros. Desde CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal, han puesto en marcha una recaudación a través de una caja de resistencia, para prestar asistencia a los detenidos y asesoramiento jurídico y abonar las multas, y han pedido la solidaridad a “toda la clase trabajadora del país”.