Llegada

Cádiz recibe al Juan Sebastián de Elcano tras más de seis meses de travesía

El navio este lunes atracado en el muelle de Cádiz
El navio este lunes atracado en el muelle de Cádiz
José López Zara

Entre llantos y abrazos, la tripulación del barco casi centenario se reunió con sus familiares y amigos, después de pasar por países como Brasil, República Dominicana o Estados Unidos, entre otros.

Cientos de personas se han reunido en el Muelle de Cádiz con motivo del regreso del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, después de 190 días de travesía. El bergantín, con una tripulación de 250 personas a bordo, vuelve a su base en La Carraca tras recorrer siete países y tres continentes.

Los familiares de los marineros y guardiamarines han recibido a los embarcados, quienes marcharon de Cádiz el pasado 11 de enero, con pancartas y múltiples muestras de cariño, además de abrazos y algún que otro llanto.

Entre la expedición no se encontraba la infanta Leonor, quien desembarcó el pasado 13 de julio en el puerto gallego de Marín. Días después, su padre, el Rey Felipe VI le impuso a la princesa la Gran Cruz del Mérito Naval, una condecoración que reconoce su formación y compromiso con la carrera militar.

Este ha sido el 97º crucero de instrucción realizado por el buque de la Armada Española, cuyo fin ha sido contribuir al aprendizaje del alumnado embarcado.

El navío casi centenario permanecerá en el arsenal de La Carraca hasta el próximo enero, donde realizará sus labores de mantenimiento.

Etiquetas