Comienza la reubicación de las familias de la finca de Javier de Burgos

Sumar Cádiz defiende la labor de mediación realizada ante la Sareb para buscar alternativas habitacionales.
Tres de las cinco familias residentes en el número 19 de la calle Javier de Burgos serán reubicadas por la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La diputada de Sumar por Cádiz Esther Gil de Reboleño ha defendido su labor de mediación para encontrar soluciones a estas familias que según ha anunciado, podrán regresar a sus viviendas con contratos de alquiler social una vez rehabilitado el edificio.
El proceso de realojo contempla distintas ubicaciones según ha informado la representante del movimiento Sumar. Dos de las familias serán realojadas en la capital gaditana, en las que se adaptarán los espacios mientras estén ya habitando, y una tercera se trasladará a San Fernando mientras duren las obras de la finca de Javier de Burgos.
Quedan dos familias de inquilinos por reubicar, que han rechazado las opciones planteadas por la Sareb.
La diputada de Sumar ha agradecido el apoyo de colectivos como el Sindicato de Inquilinas, la asociación Pro Derechos Humanos, que asegura Gil de Reboleño, han desempeñado un papel fundamental en la visibilización de este problema y el acompañamiento a las familias residentes en la finca.