Detenidas tres personas con más de 350 kilos de hachís en Puerto Real tras un alijo en el caño de Sancti Petri

La Policía Nacional mantiene abierta la operación ante posibles nuevas detenciones, ya que los investigadores han logrado identificar a cinco personas como implicadas en los hechos.
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Puerto Real más de 350 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico desarrollada tras detectar un alijo en el caño de Sancti Petri, por San Fernando, y hacer un seguimiento de la droga y los participantes. Hasta el momento se ha detenido a tres personas como presuntos responsables y la operación sigue abierta ante posibles nuevas detenciones, ya que los investigadores han logrado identificar a cinco personas como implicadas en los hechos.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el 22 de junio cuando durante un dispositivo en la zona de la Magdalena, en San Fernando, se detectó la presencia de varios individuos realizando funciones de vigilancia, por lo que se activó un seguimiento ante la posibilidad de un alijo inminente. Así, sobre las 23,25 horas, los agentes observaron una furgoneta acceder a un tramo del caño de Sancti Petri, en una de sus márgenes, donde se divisó una pequeña embarcación navegando.
Tras realizar la descarga, la furgoneta abandonó la zona con las luces apagadas, escoltada por un turismo que actuaba como lanzadera y seguida por otra furgoneta que cerraba la comitiva, siendo seguida por la Policía.
El seguimiento se prolongó hasta las inmediaciones del hospital de Puerto Real, donde uno de los vehículos se desvió por un carril rural de arena accediendo a una finca oculta, donde los agentes detectaron el trasvase de los fardos de hachís al interior de una vivienda.
Tras dar el alto policial con señales acústicas y luminosas, un turismo que hacía funciones de seguridad embistió a uno de los vehículos policiales sin lograr su propósito y huyó a gran velocidad, aunque el conductor fue plenamente identificado por los agentes. Por su parte, el resto de personas huyeron a pie desde el interior de la finca saltando el muro perimetral.
Por su parte, los agentes accedieron al recinto, donde hallaron una furgoneta abierta con un fardo en su interior, otro en el suelo exterior y varios más apilados en el salón de la vivienda, incautando un total de 11 con un peso de más de 350 kilos de hachís, además de una moto, una furgoneta que figuraba como sustraída desde 2021 en Madrid, una cartera con documentación, un teléfono móvil y un ordenador portátil.
Fruto de las gestiones realizadas la Policía ha logrado identificar a cinco personas presuntamente implicadas en los hechos a los que se les atribuyen delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, produciéndose hasta el momento tres detenciones. La investigación continúa abierta y se han puesto todos los indicios y pruebas a disposición de la autoridad judicial.