En el parque Genovés

Detenido al ser sorprendido robando en un bar y enfrentarse a los agentes con una botella rota

Un momento de la intervención policial dentro de la zona ajardinada
Un momento de la intervención policial dentro de la zona ajardinada
Europa Press

Tuvo que ser reducido con el uso del spray de defensa personal reglamentario, con lo que se logró que soltase el objeto de cristal con la que estaba amenazando y autolesionándose en el cuello

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 19 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero, así como de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras protagonizar una intervención especialmente violenta durante la noche del 20 de julio en el Parque Genovés de la capital gaditana.

Según ha explicado la Comisaría Provincial en una nota, la intervención se inició a las 23,50 horas cuando la Sala 091 recibió una llamada alertando de que un individuo había fracturado una ventana del bar 'El Parque', situado dentro del recinto del Parque Genovés, e introducido en su interior.

Una vez en el lugar, los agentes verificaron la rotura de la ventana y la manipulación de los barrotes interiores, observando al sospechoso en el interior del local, que se encontraba revuelto. Junto a una caja con botellas preparadas para su sustracción, el presunto ladrón intentó ocultarse tras la barra y posteriormente en la cocina, ignorando las órdenes de los policías.

Así, al verse rodeado por varios indicativos policiales que bloquearon todos los accesos al establecimiento, "se mostró altamente agresivo, y esgrimiendo una botella de cristal rota, se dirigió a los agentes apostados en la ventana gritando amenazas de muerte", ha explicado la Policía, que ha añadido que en un momento posterior colocó la botella en su propio cuello provocándose varias heridas.

Finalmente, al persistir el riesgo, y tras ignorar reiteradamente las instrucciones policiales, hicieron uso del spray de defensa personal reglamentario, consiguiendo que soltase la botella con la que estaba amenazando y autolesionándose. Posteriormente, fue conminado por los agentes para salir del local por la misma ventana por la que había accedido y una vez fuera, los agentes procedieron a su reducción, engrilletamiento y asistencia médica inmediata, taponando la hemorragia que presentaba hasta la llegada de la ambulancia.