Dos detenidos en el puerto de Algeciras con 28.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Además, en otro vehículo fueron interceptada en el mismo día otras 3.000 cajetillas, por lo que su conductor fue denunciado.
Agentes de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras han intervenido 28.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un camión llegado procedente de Marruecos, por lo que han sido detenidas dos personas. Además, en otro vehículo fueron interceptada en el mismo día otras 3.000 cajetillas, por lo que su conductor fue denunciado.
Según ha explicado en una nota la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado día 13 de julio en la zona habilitada para la inspección de los vehículos que llegan a Algeciras procedentes de Tánger.
Así, en la primera intervención hallaron 3.000 cajetillas de tabaco ocultas en un semirremolque tras detectar los agentes síntomas de nerviosismo en el conductor del vehículo y realizar una inspección más exhaustiva. Fue entonces cuando hallaron el tabaco oculto, levantando la correspondiente acta de contrabando al conductor.
En la segunda intervención el tabaco fue intervenido en el interior de un camión frigorífico, después de sospechar del vehículo que, aunque venía precintado, tenía muestras de haber sido abierto en algún momento del trayecto. Tras abrir el camión fueron localizadas en su interior 28.000 cajetillas de tabaco.
Los conductores del camión fueron detenidos por un delito de contrabando, siendo el valor total del tabaco aprehendido en las dos intervenciones de más de 140.000 euros.