El Ayuntamiento invierte más de 250.500 euros en mejoras de climatización y fachada de la Jefatura de Policía Local

El estado actual de la fachada de la Jefatura de la Policía Local.
El estado actual de la fachada de la Jefatura de la Policía Local.
Redacción OC

Las obras de sustitución y mejora del sistema de climatización del edificio finalizan con una inversión de 122.334 euros, garantizando mayor eficiencia energética en el edificio

El Ayuntamiento de Cádiz invierte más de 250.500 euros en mejoras en la Jefatura de la Policía Local con la renovación del sistema de climatización del edificio, recientemente finalizada, y obras de reparación de la fachada, que se han iniciado hace unas semanas.

Las obras de sustitución y mejora del sistema de climatización del edificio de Jefatura de la Policía Local han culminado en el mes de junio con una intervención promovida por el área de Urbanismo que ha supuesto una renovación completa de las unidades exteriores, con una inversión total de 122.334 euros (IVA incluido).

Los trabajos han consistido en la sustitución de los antiguos equipos de aire acondicionado, instalados en el año 2000 y ya obsoletos, por sistemas más modernos y eficientes, capaces de ofrecer un mejor rendimiento con menor consumo de energía. Además, se han realizado labores de limpieza, revisión y puesta a punto de toda la instalación para garantizar su correcto funcionamiento. Junto a ello, también se ha incluido la retirada y gestión de los equipos antiguos. 

Con esta actuación, el edificio cuenta con un sistema de climatización más fiable y sostenible, que reduce los gastos de mantenimiento y permite un mayor confort de las instalaciones.

Renovación de la fachada

Asimismo, también han comenzado en estas semanas la reparación de la fachada del edificio de la Jefatura de Policía Local, que cuenta con un presupuesto de 128.199 euros (con IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. 

La actuación tiene como fin arreglar los desperfectos en la fachada, que van desde la propia pátina adquirida por el paso de los años hasta la pérdida de material de recubrimiento de algunos elementos estructurales secundarios, pasando por los desprendimientos puntuales de algunas partes del revestimiento.

Se trata de un edificio que cuenta ya con más de 20 años de antigüedad y que conserva aún el revestimiento de fachada original mediante capa de mortero monocapa, y gracias a las actuaciones que se han comenzado recientemente se persigue preservar la estructura y renovar el aspecto exterior de la Jefatura.