El Ayuntamiento refuerza la conciliación familiar con las ludotecas coeducativas este verano

El servicio cuenta con un total de 60 plazas cubiertas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años, enmarcado en el programa 'Cádiz, cuida y concilia'.
Es el primer verano que la ciudad cuenta con dos servicios de ludotecas coeducativas municipales, uno en el casco histórico y otro en la zona de extramuros.
Durante todo el año, el Centro Municipal de Artes Escénicas de la calle Arbolí y el espacio Hermanas Mirabal, en plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, abren sus puertas a niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Aunque en la época estival, coincidiendo con el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Cádiz refuerza con el horario y el número de monitores esta medida para favorecer la conciliación familiar y laboral en la capital.
Se trata de un espacio especialmente diseñado para fomentar el juego, la interacción y el aprendizaje con un enfoque específico en la igualdad de género y la corresponsabilidad.
Cada ludoteca coeducativa ofrece un total de 30 plazas, 10 de ellas reservadas para la población más vulnerable.
La ciudad cuenta con el plan municipal “Cádiz cuida y concilia”. Un programa en el que forma parte el servicio de ludotecas coeducativas de forma permanente, la puesta en marcha de los campamentos urbanos y la formación en corresponsabilidad.