El fuerte viento marca el arranque de la Fase Final del Trofeo Carranza de Balonmano Playa

El estadio Cádiz Arena acoge hasta este domingo el evento deportivo, donde se darán cita más de 1.900 participantes de toda Andalucía y Extremadura. Una competición que supone una "oportunidad única" en el calendario veraniego de la ciudad, según ha señalado el presidente de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (ADEPLA) y del Club Balonmano Cádiz, Manuel Gil.
Cádiz es sede durante este fin de semana de la Fase Final del "Trofeo Carranza" de Balonmano Playa.
Un evento que reúne a los mejores equipos de Andalucía de esta modalidad deportiva y que es antesala del Campeonato de España que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto en la localidad de Laredo (Cantabria).
A la hora prevista, a las 9 de la mañana, ha arrancado la primera jornada de esta competición de Balonmano Playa. Aunque el fuerte viento de levante que sopla este sábado ha condicionado el tiempo de montaje para llevar a cabo el evento, según ha señalado Manuel Gil, presidente de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (ADEPLA) y del Club Balonmano Cádiz.
Un total de 120 equipos procedentes de Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería y Extremadura participan en la fase final en las nueve pistas que se han instalado en el Cádiz Arena, un estadio que para Manuel Gil se encuentra "asentado en el panorama deportivo veraniego de la capital gaditana".
El portavoz del Club Balonmano Cádiz ha manifestado la intención de abrir este espacio a otras disciplinas como baloncesto playa o deportes de combate de cara a la próxima temporada.
En la jornada del sábado compiten equipos de categoría infantil y cadete, mientras que en la del domingo, participan las de alevín, juvenil y senior.
Esta fase final del "Trofeo Carranza" supone una fiesta del balonmano playa andaluz con más de 1.900 deportistas, que se dan cita los días 26 y 27 de julio en la Playa Victoria de la ciudad, y una "oportunidad única" para la promoción y desarrollo de esta modalidad.