Social

El Gobierno transfiere más de 691.000 euros a los ayuntamientos gaditanos para reforzar la lucha contra la violencia de género

 Blanca Flores en rueda de prensa en una imagen de archivo
Blanca Flores en rueda de prensa en una imagen de archivo
Carmen Mas

La subdelegada del Gobierno en Cádiz muestra su satisfacción por esta distribución de fondos que permitirá a las administraciones más cercanas a la ciudadanía “ejecutar con mayor agilidad los recursos” 

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, ha aprobado la transferencia de casi 700.000 euros a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz para el desarrollo de proyectos y programas destinados a erradicar la violencia de género. 

Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre el 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2026.

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha mostrado su satisfacción por la medida impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que, asegura, responde al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En febrero se aprobó la renovación y actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este nuevo pacto pasa de 290 a 461 medidas y se fundamenta en diez ejes estratégicos, incorporando la violencia vicaria, económica y digital. Además, se profundiza en otras formas de violencia contra las mujeres ya contempladas en el pacto anterior, como la violencia sexual o la trata con fines de explotación sexual. Y se presta especial atención a las mujeres rurales, a las migrantes y a las mujeres con discapacidad.

Las medidas se reparten en diez capítulos que abordan la lucha contra la violencia machista desde distintos ámbitos: sensibilización, respuesta institucional, asistencia y protección de las víctimas, formación, estudios y seguimiento estadístico.

El objetivo común es utilizar todas las herramientas necesarias para poner fin a la violencia contra las mujeres y para que las víctimas puedan desarrollar sus vidas en igualdad y en libertad.