Fecha

El hotel ‘Puerto América’ podría estar listo en 2028

Espacio donde estará situado el nuevo establecimiento hostelero
Espacio donde estará situado el nuevo establecimiento hostelero
Ana Zambrana

Tendrá una categoría de Cinco Estrellas Gran Lujo y se integrará en el paisaje náutico portuario del entorno. El conjunto integrará confort, sostenibilidad y excelencia operativa.

El hotel proyectado en el edificio Ciudad del Mar, en el espacio público portuario del Puerto de la Bahía de Cádiz, se llamará ‘Puerto América’ y podría estar a disposición de los clientes en 2028.

Es la previsión de la APBC que, junto a la empresa adjudicataria, Alianza Serendipia S.L., y el alcalde de Cádiz, ha presentado los pormenores de este proyecto que integrará la Punta de San Felipe en la ciudad.

Teófila Martínez considera que se trata de un espacio privilegiado, además de un elemento tractor que garantizará la actividad y habitabilidad durante las 24 horas del día.

Con una inversión de 30 millones de euros y un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses, la estética de este hotel de cinco estrellas se plantea como baluarte defensivo por fuera y oasis de refugio por dentro.

El conjunto integrará confort, sostenibilidad y excelencia operativa, con 120 habitaciones a las que se añade un buen número de servicios, erigiéndose en uno de los mejores miradores de la Bahía de Cádiz.

Óscar Vega, uno de los promotores de Alianza Serendipia S.L., cree firmemente que el hotel ‘Puerto América’ va a contribuir a elevar el posicionamiento de la Punta de San Felipe, con una propuesta cuidada, contemporánea, sostenible y auténtica.

Este nuevo hotel, cuyo diseño en planta tendrá forma de triángulo semicerrado, respetará la construcción original del edificio Ciudad del Mar. Los materiales de construcción serán hormigón y vidrio, carpintería metálica y un interior de naturaleza viva.

El proyecto, a expensas del expediente de concesión definitiva certificado por la APBC para continuar su tramitación en el Ministerio, generará 150 empleos directos y 300 indirectos, a los que se sumarán 200 contratos adicionales durante la fase de construcción.