El mundo creativo de Miró se expone en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz

‘El lenguaje del color’ traslada al espectador a espacios imposibles creados por el artista mallorquín, nacidos de lo más profundo del subconsciente humano.
Colores para transmitir emociones, ideas y sensaciones, más allá de su función puramente estética.
El Miró mas íntimo se expone en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz. Una muestra que recoge algunas de las obras en las que el artista emplea colores primarios como el azul, rojo y amarillo, así como el negro, verde y naranja, para crear obras llenas de energía y vida.
Colores, a menudo aplicados de forma plana y vibrante, convertidos en símbolos y vehículos de expresión, conectando al espectador con el mundo interior del mallorquín y su particular visión de las cosas.
La muestra tiene como eje central la presentación completa de la emblemática serie ‘Mallorca’, un conjunto de obras que sintetizan su profunda conexión con la isla donde vivió y trabajó durante años y que crean un lenguaje visual universal que lo convirtió en un referente mundial para la historia del arte.
Junto a ‘Mallorca’ se incluye una cuidada serie de grabados y dibujos de diversas épocas creativas que desvelan la faceta mas experimental del autor.
Como colofón, sumadas a las piezas gráficas, la exposición incluye obras originales sobre papel y lienzo que muestran cómo evoluciona el lenguaje visual de Joan Miró.
“El lenguaje del color” nos invita a reflexionar sobre el potencial transformador del arte y la capacidad de este artista para conectarnos con una sensibilidad que trasciende el espacio tiempo.