El Rector de la UCA expresa su preocupación por los criterios exigidos para la implantación y supresión de enseñanzas universitarias en Andalucía

Casimiro Mantell ha puesto de manifiesto el "mal funcionamiento" realizado por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía y el trato desigual entre la pública y la privada.
El Rector de la Universidad de Cádiz ha expresado su “perplejidad, preocupación e incertidumbre”, por cuestiones de plazos, procedimiento y de fondo, respecto al acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas universitarias en la comunidad autónoma de Andalucía para el curso 2025-2026.
Lo ha hecho a pregunta de los periodistas este miércoles tras la reunión de la comisión académica del Consejo Andaluz de Universidades celebrada este martes en Sevilla.
En relación al procedimiento en sí, Mantell ha puesto de manifiesto el "mal funcionamiento" realizado por la agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía, ACCUA
El rector ha puesto como ejemplo a las universidades de Granada y Jaén que recibían una verificación desfavorable del Grado en Ingeniería Biomédica, mientras este título sí se le concedía a la Universidad Loyola Andalucía.
Desde las universidades han hecho un llamamiento a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación para resolver cuanto antes los graves problemas de funcionamiento que acarrean tanto ACCUA como el Distrito Único Andaluz.