Acto

Juan Carlos Jurado Barroso y su nueva junta permanente inician su legislatura tras su toma de posesión

El nuevo equipo tras la misa en el templo conventual ante la Patrona
El nuevo equipo tras la misa en el templo conventual ante la Patrona
Redacción OC

La jura de los cargos se ha celebrado en la iglesia de Santo Domingo, en las vísperas de la festividad de Santiago Apóstol

La iglesia conventual de Santo Domingo ha acogido este jueves 24 de julio la toma de posesión de la nueva junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. 

Presidida por Juan Carlos Jurado Barroso, que fue reelegido en su cargo el pasado 25 de junio por 34 de las 36 cofradías que integran este organismo cofrade, el nuevo equipo está formado por Ildefonso Herrera Barco como vicepresidente primero; David de la Fuente Carrasco, vicepresidente segundo; Juan Carlos Cabrera Pascua, tesorero; Carlos Iglesias González, asesor jurídico; José María Riol Moreno; asesor jurídico; Elena Maura Alarcón, delegada de las hermandades de Gloria y Sacramentales; Esperanza Martínez Montesinos, delegada de Juventud; Juan Ramón Montes Benítez, delegado de Caridad, José María Reyna Cabrera, delegado de Comunicación, Miguel Ángel Peñalver, delegado de la Festividad del Corpus; Alicia Escart Arias, delegada de Formación, y Cristina Huguet Carrasco, delegada de Liturgia y Protocolo. 

La eucaristía contó con la asistencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, el concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, el concejal del PSOE, Manuel Márquez, los ex presidentes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz Martín José García, Miguel García Díaz y Juan Manuel Alcedo, representación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, hermanos mayores, cofrades y amigos y familiares de los nuevos consejeros. 

La misa estuvo presidida por el director espiritual del Consejo, el rvdo, P. Marcos Peña, y concelebrada por el prior del convento de Santo Domingo, el padre Pascual Saturio, y el padre Juan Manuel Alonso.

Tras la eucaristía, el nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz tomó la palabra agradeciendo a los nuevos consejeros su compromiso, y reconociendo el trabajo de los consejeros que no han continuado en esta nueva etapa. 

Por su parte, el padre Marcos Peña realizó una reflexión sobre la importancia de servir a los demás y el compromiso. Tras la toma de posesión, la nueva junta permanente comenzará a trabajar en los actos con motivo del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de María Santísima del Cielo, con la celebración de un besamanos extraordinario de las advocaciones marianas del 12 al 15 de agosto. El 14 de agosto se celebrará una vigilia en la iglesia de Santo Domingo para conmemorar el Dogma de Fe mariano. El día 16 de agosto, el Consejo de Hermandades y Cofradías celebrará con todas las hermandades y cofradías adscritas a este organismo la celebración de un rosario público por las calles de la ciudad. 

Por otra parte, entre los objetivos que se ha marcado Juan Carlos Barroso en esta legislatura está la consecución de una nueva sede para el Consejo de Hermandades, el museo cofrade, el reconocimiento de la Semana Santa de Cádiz de Interés Turístico Internacional, mejorar la carrera oficial, potenciar la formación, dar prioridad a la juventud y continuar con las buenas relaciones con las distintas administraciones.