Urbanismo

La Autoridad Portuaria licita una parcela para ocio y esparcimiento en el Muelle Reina Sofía

Vista aerea del puerto de Cádiz en una imagen de archivo
Vista aerea del puerto de Cádiz en una imagen de archivo
Mirian Peralta

Se trata de uno de los primeros pasos hacia el desarrollo de la integración del Muelle ciudad 

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la licitación del concurso público para otorgar una concesión administrativa dedicada a la construcción y explotación de una zona de ocio y esparcimiento y actividades terciarias en una parcela del muelle Reina Sofía, en la dársena de Cádiz, cuyo pliego fue aprobado recientemente por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

La parcela, de aproximadamente 10.850 metros cuadrados, alberga actualmente las instalaciones de reparación y mantenimiento de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, que en un breve plazo de tiempo se trasladarán a su nueva ubicación en la Nueva Terminal de Contenedores.

El concurso que se licita y la concesión resultante está condicionada, por el traslado de la actividad en este muelle a la futura terminal de contenedores y a expensas también de la ejecución de las obras de urbanización del ámbito para disponer de servicios generales.

El objetivo de la concesión será satisfacer las demandas de actividades culturales, eventos o conciertos para compensar la falta de espacios en la ciudad para este tipo de iniciativas. La superficie tendrá aproximadamente un 66 por ciento de uso de espacio libre y zonas verdes, un 28 por ciento de uso terciario y el resto será viario.

Con el objetivo de buscar la rápida integración de los espacios, la Autoridad Portuaria adelanta la licitación de la construcción y explotación de este equipamiento de forma que compagine su construcción con otras inversiones a desarrollar para la reurbanización del sector.