La Junta promociona el consumo de productos pesqueros y acuícolas

La administración autónoma ha activado una campaña que se llevará a las playas de la provincia.
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la campaña “Andalucía, Mares que saben”.
Una iniciativa que recorrerá 17 playas de la provincia de Cádiz desde este jueves y hasta mediados de agosto.
Se ha inaugurado en la playa Victoria de la capital y su objetivo es promocionar el consumo de productos pesqueros y acuícolas, dando a conocer los procesos sostenibles de crianza de los pescados que llevamos a la mesa y brindando un reconocimiento al sector de la pesca.
La campaña incluye 33 acciones promocionales en la provincia con talleres participativos dirigidos a personas de todas las edades.
Durante su presentación, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado la importancia del sector pesquero en el litoral provincial, con 692 operadores, un volumen de facturación empresarial cercano a los 1.093 millones de euros, generando un total de 4.664 puestos de trabajo y suponiendo casi el 41% del valor añadido bruto generado por el sector pesquero en Andalucía.