La Junta trae a Cádiz 15’2 millones de euros para el refuerzo de la industria auxiliar naval

Este jueves se ha efectuado la rubrica del convenio con el Ayuntamiento de Cádiz, para el desarrollo de unas ayudas encaminadas a mejorar la competitividad, y la sostenibilidad medioambiental de las empresas en activo, o apoyar la creación de nuevas firmas
15’2 millones de euros en subvenciones para el impulso al sector auxiliar naval aportados por la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación y la Consejería de Industria, Energía y Minas, han firmado convenio para el desarrollo de estas ayudas, dentro del Proyecto Tractor de Transición Justa “Transición industrial para el sector auxiliar naval de Cádiz”.
El objetivo es facilitar la aportación de tecnología y digitalización de la empresa, modernizar su proceso de producción y asegurar su sostenibilidad medioambiental.
Se dirige al refuerzo de firmas consolidadas o a la creación de nuevas empresas ampliando el tejido económico del sector.
Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz han elegido a este sector como beneficiario de las ayudas por representar el 30% de la producción industrial de la provincia, el 3% del empleo y el 3% del Producto Interior Bruto en este territorio.
El Instituto municipal de Fomento, Empleo y Formación, IFEF, se encargará de la información a las empresas y emprendedores sobre las subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 15 de agosto.
También aportará espacios gratuitos para el inicio de esta actividad industrial para las firmas que lo necesiten.
Esta inyección económica la facilita la Unión Europea a través de una iniciativa de nueva creación, el Fondo de Transición Justa, con fin económico y medioambiental, encaminado a la reindustrialización de regiones y territorios que se enfrentan a desafíos socioeconómicos derivados de la transición hacia una economía climáticamente neutra, no dependiente de combustibles fósiles.
Según ha informado el consejero de Industria, Jorge Paradela, en Andalucía se benefician de estas subvenciones tres provincias donde se cierran centrales eléctricas de carbón, Córdoba, Almería y Cádiz.