La natación en aguas abiertas convierte 2.500 metros en solidaridad

La XXXV Travesía a nado Ciudad de Cádiz ha sido protagonista un año más en la playa Victoria con el fin de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer
Un año más el Club Natación Cádiz, la Federación Andaluza de Natación y la a Asociación Brazadas Solidarias se dan la mano para organizar la Travesía Interancional Ciudad de Cádiz. han sido 2.500 metros entre la salida en la playa Victoria a la altura de la calle Brasil y la llegada en la playa de Santa María.
Con un cielo encapotado, viento de poniente y el agua picada, los participantes comenzaban el reto tras sonar la bocina pasadas las nueve y media de la mañana.
El primero en llegar a Santa María del Mar ha sido Carlos Rodríguez del Club Natación Ciudad de Algeciras, seguido a corta distancia de Álvaro Rodríguez del Club Natación San Fernando. Una llegada muy disputada que se resolvió en los últimos metros antes de pisar la orilla de la playa gaditana. La dos primeras en la categoría femenina fueron Fátima Souissi del Club Natación Cádiz y Esperanza Camargo Jiménez del Club Natación San Fernando.
Un año más el evento colabora a través de la inscripción en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad en Nepal. La prueba se engloba dentro del primer circuito de natación elaborado este año por la Diputación Provincial de Cádiz.