Tradición

La Virgen del Carmen recorre las calles del centro de Cádiz arropada por numerosos fieles y dévotos en su día grande

La tarde de verano acompañó a la cita de la Reina de los Mares con el fervor de la ciudad
La tarde de verano acompañó a la cita de la Reina de los Mares con el fervor de la ciudad
Marta Tocón

Durante el itinerario, la procesión realizó un saludo especial a las monjas carmelitas del Convento del Corpus Christi.

Como cada 16 de julio coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, Cádiz vivió una especial jornada protagonizada, un año más, por la tradicional procesión que recorrió las calles del barrio del Mentidero desde el templo carmelitano de la Alameda. 

La Virgen del Carmen procesionó arropada de numerosos fieles y devotos en su Día Grande. Durante el itinerario, la patrona de Cádiz realizó un saludo especial a las monjas carmelitas del Convento del Corpus Christi en la Plaza de Argüelles, uno de los momentos más especiales de la jornada. 

Un recorrido que continuó por Plaza de España, Rafael de la Viesca, plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda, donde los fieles aguardaban la llegada de la Virgen del Carmen Coronada. 

Como es habitual, el palio ha estado acompañado musicalmente por la Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras de Sevilla, siendo portado por la cuadrilla de cargadores dirigido por Manuel Ruiz Gené. 

Los cultos a la Virgen del Carmen en Cádiz continúan con distintos actos hasta el próximo día 26 en recuerdo de la Coronación Canónica del 22 de julio de 2007.