Anuncio

Las obras de la conexión ferroviaria de Cabezuela culminarán tras el verano

Las comunicaciones por tren se convierten en el principal desafio logistico para el crecimiento portuario
Las comunicaciones por tren se convierten en el principal desafio logistico para el crecimiento portuario
Mirian Peralta

La presidenta de Autoridad Portuaria asegura que en breve se realizarán las pruebas de carga y funcionamiento

Últimos trabajos para una de las obras más esperadas a nivel logístico en la bahía de Cádiz. 

La conexión ferroviaria del muelle de la Cabezuela estará operativa en dos o tres meses, según ha confirmado la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, en declaraciones a los periodistas.

Según ha explicado Autoridad Portuaria, en los últimos días se están produciendo los traslados de los últimos raíles y traviesas que rematarán este nuevo enlace ferroviario, y lo conectarán a las vías que tenía ya instaladas el muelle. Los plazos se estarían cumpliendo conforme a las previsiones expresadas por el ministro de Transportes que situó la finalización de estas obras en el segundo semestre de este año.

Otra de las actuaciones claves en el desarrollo portuario, la conexión OPS, está prácticamente terminada según Teófila Martínez, que ha lamentado el retraso de su puesta en funcionamiento a causa de las protestas del metal.

Con respecto a las obras del túnel que conecta a la nueva terminal de contenedores, valora la presidenta de APBC que marchan a buen ritmo, una vez han concluido ya los trabajos más minuciosos.

Etiquetas