Honores

Manu Sánchez, reconocido con el III Premio Gaditano de Adopción

Manu Sánchez recoge el III Premio Gaditano de Adopción en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz.
Manu Sánchez recoge el III Premio Gaditano de Adopción en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz.
Redacción OC

El humor ha sido distinguido por su incansable defensa de las señas de identidad andaluzas y gaditanas.

La Fundación Cajasol ha acogido en su sede de Cádiz la entrega del III Premio Gaditano de Adopción, un galardón impulsado junto a La Voz de Cádiz y ABC para reconocer a aquellas personas que, sin haber nacido en la provincia, se convierten en auténticos embajadores de su esencia y su cultura. En esta edición, el reconocimiento ha recaído en el humorista y comunicador Manu Sánchez, natural de Dos Hermanas, por su profunda vinculación con Cádiz y su incansable defensa de las señas de identidad andaluzas y gaditanas.

El acto contó con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que subrayó durante su intervención el carácter "emocional, divertido, optimista y de reivindicación pasional" de esta cita tan singular. Pulido destacó de Manu Sánchez no sólo su talento artístico y su amor confeso por Cádiz —"que no podía ser de otra parte más que gaditana", sino también su compromiso social, su espíritu solidario y su actitud vital inspiradora.

El evento estuvo conducido por el director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes, que realizó una semblanza del premiado, y contó con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García de León, así como del director general de ABC en Andalucía y La Voz de Cádiz, Álvaro Rodríguez Guitart.

En un ambiente cercano y emotivo, Manu Sánchez agradeció el homenaje con palabras llenas de gratitud y cariño hacia la ciudad, señalando que este galardón "convierte a Cádiz, de alguna manera, adoptivamente, en mi madre" y prometiendo "aceptar, reivindicar y subrayar también mis obligaciones como hijo: protegerla, mimarla, acompañarla, respetarla, honrarla, atenderla y hacerla aún más grande."

"Ser gaditano de adopción no sólo implica tener a Cádiz como madre, sino también tener como hermanos a grandes gaditanos", añadió Sánchez.

La entrega del premio finalizó con la intervención del alcalde de Cádiz, quien resaltó que "Cádiz es de quien la ama, de quien la cuida, la respeta, le aporta cosas buenas... Y tú, Manu, has demostrado durante toda tu vida que la llevas muy dentro. Esta ciudad que tiene muchas cosas, también tiene la suerte de tenerte a ti."

Desde la Fundación Cajasol reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la identidad gaditana y andaluza, el apoyo a la cultura y la puesta en valor de aquellas personas que hacen de nuestro territorio un lugar aún más diverso, solidario y alegre.