Nueva planta de Oncohematología y Paliativos en el hospital de Puerto Real

Está compuesta por 16 habitaciones, 8 de ellas individuales, y permite una atención más humanizada al paciente. Cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros procedentes de fondos europeos
El Hospital Universitario Puerto Real ha puesto en marcha una nueva planta de hospitalización especializada en Oncohematología y Cuidados Paliativos, con una capacidad máxima de 24 camas distribuidas en 8 habitaciones individuales y otras tantas dobles, y dos de ellas adaptadas a personas con problemas de movilidad.
La Consejera de Salud Rocío Hernández ha visitado las nuevas instalaciones que recibirán a los pacientes a partir de este mismo martes. Según ha valorado, se trata de una planta adaptada a la estrategia de humanización del Servicio Andaluz de Salud
La planta dispone de una zona de trabajo moderna y funcional para los profesionales sanitarios, que incluye control de enfermería, áreas de preparación y almacenaje, sala de informes, despachos, vestuarios, aseos y sala de información a familiares. Además, cuenta con presencia de luz natural en todas las estancias y con una decoración cálida y acogedora.
Esta unidad de Oncohematología y Cuidados Paliativos dispone de un sistema Omnicell con tecnología automatizada para la dispensación de medicamentos, a la que se accede mediante huella digital y que permite mejorar la seguridad y la trazabilidad de los tratamientos.