Olivia Energy Group apuesta por expandir su actividad en Cabezuela

La empresa de almacenaje de graneles líquidos y biocombustibles está pendiente de lanzar el proyecto de un carguero ferroviario para agilizar el movimiento de mercancías.
Aumentar el volumen de almacenaje de mercancías para continuar con su expansión en el muelle de la Cabezuela. Es uno de los objetivos a medio plazo de Olivia Energy Group, empresa dedicada al negocio de los graneles líqidos y biocombustibles. Según su director de planta, Alberto Grande, la capacidad actual de los tanques en Puerto Real es de 80 mil metros cúbicos, que equivale a unas 70 mil toneladas. La intención de la firma es ampliar el volumen de depósito hasta los 150 mil metros cúbicos.
El responsable de la planta insiste en que ese crecimiento de actividad tiene como condicionante el flujo de mercancías en este eje estratégico de la Bahía y la posibilidad de contar con suelo disponible. Una variable complicada ya que la ocupación del muelle de Puerto Real en su zona destinada a la actividad logística está al completo. No obstante, la Autoridad Portuaria ha manifestado su vocación por la búsqueda de alternativas sobre todo ante la llegada del tren , que supondrá una llamada para nuevas empresas.
Otro de los proyectos a corto plazo para Olivia es lograr el visto bueno de la Autoridad Portuaria para la tramitación burocrática de su carguero ferroviario. Una apuesta estratégica para agilizar el movimiento de las mercancías.
Olivia Energy Group cuenta en la actualidad con dos plantas en la Bahía, uno en la Cabezuela, dedica más al tráfico marítimo, y otra en Zona Franca, la más antigua, que enfoca su negocio en el tránsito terrestre.