Sucesos

A prisión en Cádiz acusado de agredir a su pareja en un caso de violencia de "riesgo extremo"

Imagen de archivo de la Comisaría Provincial en la capital gaditana
Imagen de archivo de la Comisaría Provincial en la capital gaditana
Redacción OC

Los hechos sucedieron en el interior del domicilo de la víctima en el Barrio de Santa María, desde donde tuvo que ser trasladada a un centro médico con secuelas físicas visibles 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Cádiz al presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psíquicos hacia su pareja sentimental, en un episodio de violencia de género calificado como de "riesgo extremo". Tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la actuación policial se inició el pasado 16 de julio cuando una mujer solicitó presencia policial a través del 091 tras un episodio de agresión en el interior de su domicilio en el Barrio de Santa María.

A la llegada del indicativo policial, la víctima presentaba lesiones físicas visibles y manifestó que los hechos se habían producido durante la madrugada del día 13 de julio a manos de su pareja. Los agentes la acompañaron de inmediato a un centro médico, donde fue asistida por personal sanitario, y posteriormente fue trasladada a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Por su parte, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Cádiz realizó la valoración policial del riesgo, clasificando el caso como de riesgo extremo, lo que activó de inmediato una custodia policial permanente en el domicilio de la víctima para proteger su integridad física. Simultáneamente, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor, con una duración superior a 48 horas.

Ante la peligrosidad, antecedentes violentos y riesgo de reincidencia del investigado, se intensificó el dispositivo en la tarde del viernes 18 de julio, centrando el rastreo en los barrios del Mentidero y La Viña, zonas que frecuentaba habitualmente. Además, gracias a la colaboración ciudadana se recibió información sobre la zona en la que los dos últimos días el investigado estaba frecuentando, siendo localizado a las 19,20 horas en la calle Concepción caminando junto a su padre cuando regresaban de la playa de La Caleta.

Según ha indicado la Policía, la detención fue ejecutada de manera inmediata, evitando cualquier intento de fuga, y se le comunicaron sus derechos en el mismo momento de su arresto. Posteriormente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y se dio cuenta de todo lo actuado a la UFAM para la continuidad del atestado policía. Finalmente, en las horas siguientes fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.