Profesionales de las clínicas de diálisis Avericum denuncian que la empresa ha incumplido reiteradamente el convenio

Este viernes tendrá lugar una reunión en el Sercla para evitar una huelga indefinida a partir del 5 de agosto.
Los trabajadores de las clínicas de diálisis Avericum de Cádiz y Chiclana denuncian el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa. La delegada sindical de UGT del centro de la capital señala que las condiciones laborales actuales son insostenibles. Carolina Belizón asegura que se han tomado decisiones unilaterales que perjudican la conciliación familiar, personal y laboral. Entre otras denuncian irregularidades laborales como el abono del premio de jubilación, modificaciones de las pagas extras y los atrasos salariales. La jornada laboral no está definida ni comunicada claramente y la distribución de turnos es impuesta unilateralmente. Belizón insiste en que desde UGT han interpuesto varias demandas a la Inspección de Trabajo denunciando todos los incumplimientos.
Se trata de un problema que afecta un total de 47 trabajadores entre las clínicas que Avericum tiene en la capital gaditana y Chiclana.
La empresa Avericum tiene una oportunidad este viernes en el Sercla de corregir la situación, dar cumplimiento al convenio colectivo y garantizar los derechos de la plantilla.
Por último, Belizón ha querido destacar que estos profesionales son una plantilla fija que llevan trabajando desde el inicio para esta empresa. La mayoría del personal cuenta con una experiencia extensa en el sector sanitario, especialmente en el ámbito de la diálisis, habiendo trabajado anteriormente en distintos centros y empresas del sector y sin haber tenido ningún tipo de problemas.