SATSE denuncia el cierre de 325 camas en los hospitales y casi 70 centros de salud por las tardes

El Sindicato de Enfermería ha señalado también la falta de contratación de personal sanitario durante el verano entre otras deficiencias del Plan de Verano del SAS.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado lo que considera un grave recorte asistencial en la planificación del Servicio Andaluz de Salud para el verano en la provincia.
Según esta organización sindical, supondrá el cierre de 325 camas en los hospitales así como la suspensión de multitud de consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.
SATSE ha llamado también la atención sobre la clausura por las tardes de casi 70 centros de salud.
Según el sindicato de enfermería, esta situación repercutirá directamente en la salud de la población, con un incremento en las listas de espera.
SATSE ha denunciado también falta de contrataciones de personal sanitario en esta etapa del año en la que en Cádiz se incrementa la población y la necesidad asistencial.
Consideran que el Plan Vacacional es insuficiente y no cubre las necesidades del sistema.
El Sindicato de Enfermería exige al SAS que rectifique su estrategia, garantice la cobertura asistencial con plantillas adecuadas y servicios plenamente operativos y ponga el foco en la salud de las personas y no en el equilibrio presupuestario, según han trasladado sus representantes provinciales.