Conflicto

Sigue la odisea para poder examinarse del carnet de conducir

Unas 10.000 personas en la provincia esperan una fecha para examinarse.
Unas 10.000 personas en la provincia esperan una fecha para examinarse.
José López Zara

Aunque se esperan nuevas incorporaciones por parte de la DGT en agosto, la demanda sigue siendo superior y los plazos se siguen demorando. 

El problema de los examinadores persiste. 

Los alumnos siguen sin poder presentarse para conseguir su carnet de conducir y la lista de espera tan solo aumenta. Una de las afectadas por esta crisis es Adriana, quien cursa tercero de psicología en Sevilla y, aunque aprobó la parte teórica hace más de un año, aún no ha podido presentarse al práctico.

En el otro lado del problema se encuentran las autoescuelas. Sergio Pinzón, profesor de la Autoescuela Asdrúbal, asegura que en los 20 años que lleva ejerciendo en el sector, jamás había vivido algo así. Si la situación no mejora, no descartan volver a convocar una huelga como el pasado 20 de junio.

Además, señala que esta problemática va más allá de la incomodidad que puede causar a aquellos que quieran examinarse para obtener el carnet por ocio, sino que esta falta de personal por parte de la DGT está afectando a posibles puestos de trabajo.

Aunque el problema sigue latente, se espera un refuerzo de 100 examinadores que llegarán en agosto, y que se repartirán por todas las provincias del país.

Etiquetas