Alcances cierra su programación veraniega con al proyección de La Vida de Brian en la plaza de España

Pantalla de cine en la plaza de España
Pantalla de cine en la plaza de España
Fátima Sánchez

La iniciativa se incluye en el ciclo Clásicos a la Fresquita y forma parte, además, del programa municipal “Orgullosos de Nuestra Historia”, dedicado a la herencia de la Roma clásica en Cádiz

El Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, ha clausurado su programa veraniego con una de las comedias más célebres de la historia del cine, La Vida de Brian, de los Monty Python.

La organización ha proyectado el largometraje la noche de este viernes en una pantalla instalada en la plaza de España.

La sesión, de acceso libre hasta completar aforo, comenzaba a las 22:00 horas.

Esta iniciativa forma parte del ciclo veraniego Clásicos a la Fresquita, que se ha desarrollado durante el verano y ha incluido un espacio para el programa “Orgullosos de Nuestra Historia”, que este año se dedica a la herencia de la Roma clásica en Cádiz.

Tras la proyección de la película Julio César el pasado mes de julio en la plaza Reina Sofía, el ciclo ha llegado ahora a su segunda y última entrega con La Vida de Brian, un film que ha marcado a generaciones por su ingenio, irreverencia y capacidad crítica.

Estrenada en 1979 y dirigida por Terry Jones, La Vida de Brian combina sátira y humor absurdo para contar la historia de Brian, un hombre que nace el mismo día que Jesucristo y que, por una sucesión de equívocos, acaba viviendo una vida paralela al Mesías.