Ciudad

Aprobado el proyecto de ejecución del nuevo pabellón Portillo

Imagen recreada digitalmente del interior de la futura instalación deportiva
Imagen recreada digitalmente del interior de la futura instalación deportiva
Fátima Sánchez

Con este trámite el Instituto Municipal de Deportes culmina el trámite que hace posible el inicio de la ejecución en 2026, redactándose ahora el pliego para la licitación al que seguirá la adjudicación de las obras, con un plazo de 30 meses y un presupuesto de 19’2 millones de euros. 

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, IMD, ha aprobado el proyecto de ejecución del nuevo pabellón deportivo Fernando Portillo.

En reunión celebrada en la mañana de este viernes, este órgano, al frente del IMD, ha dado el visto bueno a este documento, que supone el inicio de la ejecución de las obras para estas nuevas instalaciones en 2026. 

Tal y como informaba el Ayuntamiento hace unas semanas, los trabajos tendrán una duración de 30 meses, contando con una inversión de 19’2 millones de euros. De ella, la Diputación de Cádiz aporta cinco millones. El montante económico restante lo cubre la administración local con 5’5 millones de euros que ya estaban consignados, más 4’4 millones de euros conseguidos a través de crédito de los remanentes y 4’6 millones a cargo de un crédito aprobado en Pleno en el mes de julio. 

El proyecto de ejecución ha sido elaborado por la Oficina Técnica de la Delegación municipal de Urbanismo. Tras él, se inicia la redacción del pliego para la licitación de las obras y su posterior adjudicación.

Después de 17 años de la demolición del antiguo edificio, la ciudad contará ahora con un nuevo equipamiento situado entre las calles Brunete y Ciudad de Santander, con aparcamiento de tres plantas para 389 plazas, algunas para residentes. 

Tendrá además una superficie comercial de algo más de 263 metros cuadrados. 

En cuanto a la zona deportiva, ofrecerá una pista longitudinal de fútbol sala y balonmano, tres pistas transversales de baloncesto y una longitudinal, tres pistas transversales de voleibol, seis vestuarios independientes para equipos y otros tres para árbitros.

Habrá espacio para 2.205 espectadores distribuidas en una grada inferior, otra superior, una extensible y otro espacio para prensa con 25 localidades. 

Según esta información, ofrecida por el Ayuntamiento, la pista será de tarima de madera de haya. 

Etiquetas